Nacionales

La CGT anunció una movilización de protesta para el 22 de agosto

El triunvirato que conduce a la Confederación General del Trabajo (CGT), integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, anunció una movilización de protesta para el 22 de agosto. Fue ayer en el marco de la reunión del Consejo Directivo y luego del violento desalojo de los trabajadores de Pepsico en Vicente López.

“Hacemos responsable al Poder Ejecutivo de que haya una desgracia en el país. El problema social no se resuelve con el bastón, se resuelve negociando en una mesa”, señaló Schmid.

Finalmente, la medida de fuerza sobre la que mucho se había especulado quedó postergada para después de las PASO. El anunció también incluyó un llamado a un plenario nacional para el 28 de julio donde se presentará un “documento” con críticas al gobierno nacional.

“El 28 de julio se va a convocar a un plenario nacional en un microestadio deportivo para reunir a toda la militancia y dar a consideración los alcances de este documento que será presentado en la Casa Rosada”, sostuvo Schmid.

La dirigencia sindical quiere reunirse con el primer mandatario y para eso se activará un comité que negociará un encuentro con el presidente Mauricio Macri para conocer de su boca las razones de lo que consideran “una persecución contra el movimiento obrero”. Así lo manifestaron los tres dirigentes en una conferencia de prensa que dieron después de una extensa reunión del Consejo Directivo de la central obrera, en la que también expresaron su “preocupación” por los despidos y las intervenciones de distintos gremios.

Finalmente, al respecto del desalojo de la planta de PepsiCo dijeron que le transmitieron “toda nuestra solidaridad a nuestros compañeros que han sido reprimidos en este hecho”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *