Nacionales

La CFT reclamó a la CGT la convocatoria al Confederal y un plenario de regionales

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) reclamó a la CGT la convocatoria al Comité Central Confederal y un plenario de delegaciones regionales para fijar un plan de lucha. A través de una conferencia de prensa en la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), los principales dirigentes del nucleamiento de gremios críticos mostraron su disconformidad con los conductores de la histórica central y anunciaron que respaldarán distintas movilizaciones.

“Es salvaje la política económica del gobierno nacional. Lo decimos desde gremios que estamos sufriendo conflictos laborales desde el Estado, desde los privados y desde distintas instituciones. La metodología adoptada por la conducción de la CGT no ha hecho más que darles oxígeno. Es necesario el funcionamiento democrático de la institución porque es a partir de la discusión entre los representantes de los trabajadores de donde se va a expresar la problemática y se va a organizar una respuesta conjunta”, explicó el titular de la FGB, Héctor Amichetti.

“Entre lo que señalamos a la CGT no solo ponemos los más de 200 mil despidos sino también que la inflación está generando una enorme pérdida del poder adquisitivo que va a dejar las paritarias muy por debajo. Para este 2019, se prevén 230 mil despidos con una visión optimista, casi 1 millón en los estudios más pesimistas”, agregó el dirigente anfitrión.

Además, el sindicalista señaló: “Vamos a impulsar la convocatoria de gremios de la industria en el mes de marzo. Si la CGT cumple su función, bien, y si no se canalizará por donde sea. La CGT es más que un puñado de dirigentes”.

Por su parte, el dirigente de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, anunció: “Vamos a adherir a la movilización del día 13 de febrero junto a los movimientos sociales. El modelo económico debe cambiar, vamos a estar junto a los trabajadores de la economía popular ya que estas organizaciones se tienen que encuadrar en la CGT”.

Sobre la situación de la central sindical, el gremialista añadió: “Harían bien las actuales autoridades en plantear una renovación de cargos siendo que hay muchos sectores que no están representados en el Consejo Directivo”.

En tanto, el secretario general de APSEE, Carlos Minucci, criticó la política tarifaria del gobierno nacional para el sector energético. “Hemos resuelto movilizar con el Frente Sindical en todas las acciones que rechacen el tarifazo brutal e ilegítimo que están dando las empresas”, adelantó y continuó: “El tema tarifario va a ser tratado en todas las reuniones de la CGT a las que seamos convocados”.

En este marco, la CFT se movilizará el 26 próximo junto con la multisectorial que se está conformando para participar de la audiencia pública en el Teatro Astral.

También habló diputado nacional Walter Correa, del gremio de los curtidores, quien se refirió al cierre de 25 pymes por día. En este sentido, añadió: “Las importaciones son controladas y descontroladas. El caso de préstamos para la importación del Banco Provincia o la importación de 500 mil pelotas chinas de YPF son ejemplos. En estos años, hemos perdido 120 mil puestos de trabajo industriales y para este año se esperan 40 mil más. Este gobierno quiere volver a un país agroindustrial donde los trabajadores no tengamos derechos”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *