Nacionales

La CATT repudió el allanamiento al Sindicato de Choferes de Camiones

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce el portuario Juan Carlos Schmid, se solidarizó con el Sindicato de Choferes de Camiones, que está afiliado a esta organización, por el allanamiento que Gendarmería lleva adelante en su sede central ubicada en San José 1781, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Manifestamos nuestro total respaldo a la organización hermana de Camioneros que sufre reiterados allanamientos en una escalada de hostigamiento absolutamente desmedida”, expresó Schmid.

“Es inadmisible que al mismo tiempo que se llama al diálogo y al consenso, se produzca un nuevo embate a un gremio con posturas de confrontación sobre la política económica del actual gobierno”, enfatizó el sindicalista.

Asimismo, Schmid expresó: “Solicitamos que las fuerzas políticas interpelen al Poder Ejecutivo para aclarar si de verdad quiere construir un acuerdo, o amenazar a quienes se oponen a su gestión”.

Por su parte, el dirigente Juan Pablo Brey, titular de Aeronavegantes y secretario de Prensa de la CATT, sostuvo: “Estas acciones se leen como una reacción inmediata de persecución sindical del gobierno, ante la masiva movilización y las medidas de fuerza llevadas adelante contra sus políticas de hambre y ajuste por los gremios del transporte, en las jornadas del 30 de abril y el 1° de Mayo”.

“El apoyo y respaldo de todos los gremios ante este nuevo avasallamiento del gobierno es unánime. No podemos permitir que se avance contra los sindicatos que son en definitiva, en este escenario de crisis, los que se ocupan de defender el salario y los derechos del pueblo trabajador”, finalizó Brey.

La CATT nuclea a sindicatos de todos los modos del transporte: terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *