Nacionales

La CATT ratificó su participación en la movilización del 22 de agosto

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó hoy mediante un comunicado su adhesión a la movilización del próximo martes 22 de agosto a la Plaza de Mayo en rechazo al rumbo económico que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. La moción fue aprobada en una reunión llevada a cabo en el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad.

Del encuentro formaron parte el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid; el secretario adjunto Omar Maturano; el secretario gremial Roberto Fernández; el secretario de Prensa, Juan Pablo Brey; y el secretario de Interior, Omar Pérez.

“Hay que poner en marcha una resistencia a lo que yo denomino una ofensiva sobre los sindicatos y sobre las condiciones salariales de los trabajadores, no podemos quedarnos quietos ante la difícil realidad que nos toca vivir”, aseguró Schmid, quien también es triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Asimismo, el dirigente señaló que “las manifestaciones públicas, los documentos críticos de la CGT y las protestas se enmarcan en un rechazo al trazado económico” y agregó que “la quita o retroceso en los derechos fundamentales e históricos de los trabajadores no serán objeto de negociación alguna”.

Por su parte, Brey, quién además es secretario de Juventud y Niñez de la CGT, expresó: “Desde la CATT, ratificamos nuestra adhesión a la movilización del 22 porque vemos que la situación económica tiene un perjudicado claro: el conjunto del movimiento obrero”. Y agregó: “Rechazamos este trazado económico que busca cada vez más coartar los derechos históricamente conquistados de los trabajadores”.

La CATT nuclea a más de 25 gremios del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *