Nacionales

La CATT ratificó que el 1° de Mayo no funcionarán los servicios de transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó su decisión de no prestar servicios el 1° de Mayo, en el marco del feriado por el Día Internacional de los Trabajadores.

“Esta medida fue anticipada el pasado 27 de noviembre de 2018 en una reunión conjunta con los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich. Es de público conocimiento que la CATT viene reclamando la eliminación del Impuesto a las Ganancias además de un aumento de emergencia para los jubilados”, expresó el secretario general Juan Carlos Schmid, sobre los motivos de la medida de protesta.

“El presidente Mauricio Macri no cumplió con lo que anunció durante su campaña, cuando dijo que en su gestión ningún trabajador pagaría Ganancias. En consecuencia, las tareas del transporte se verán afectadas a raíz del efectivo uso del feriado, que gozan todos los trabajadores argentinos”, agregó el dirigente.

Por su parte, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, sostuvo: “El 1° de Mayo no nos vamos a presentar a trabajar porque nos descuentan el Impuesto a las Ganancias y cada vez pagamos más. No es un día de paro, nos vamos a tomar un feriado nacional como corresponde, como se lo toma cualquier trabajador, porque es nuestro derecho, y lo haremos así el 25 de Mayo, el 20 de Junio, 9 de Julio y los sucesivos”.

“En los días de paro se descuenta el día, y nosotros no vamos a presentarnos a trabajar, nos van a pagar igual el día porque es feriado. En lugar de trabajar y perder lo ganado ese día por el maldito impuesto al trabajo, preferimos pasarlo con nuestra familia. Estamos ajustados a derecho y respaldados legalmente, acá no corre con que dicten ninguna conciliación obligatoria”, agregó el responsable del gremio de los maquinistas de los trenes.

“Tenemos que trabajar todos los días del año, como también hacemos siempre horas extra obligados y nos pagan los viáticos por estar afuera de nuestra residencia. Sobre esos ítems, que son parte de nuestro salario, es que nos descuentan el Impuesto a las Ganancias, un reclamo que venimos llevando hace ocho años”, continuó Maturano.

“Si es una medida antipática, que la gente se queje con el gobierno que no dio ninguna solución en la mesa de negociaciones, que los ciudadanos no se enojen con los trabajadores del transporte, todos somos trabajadores”, agregó el sindicalista.

Por último, Maturano sentenció: “La CATT seguirá bregando por la derogación lisa y llana del injusto y regresivo impuesto a los trabajadores, convencida de que solo la unidad y la solidaridad de sus organizaciones lo posibilitará y de que el adversario no está en el movimiento obrero, sino en el poder político insensible y ajeno a las legitimas reivindicaciones y conquistas de los trabajadores”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *