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La CATT anticipó su rechazo a la modificación de “regímenes diferenciales”

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, rechazó de “plano y en forma total” la iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Nación de reformular los denominados “regímenes diferenciales” laborales del sector, ya que perjudicaría a sus afiliados.

Las actividades de aéreos, ferroviarios, portuarios, marítimos, fluviales y de transporte por carretera se realizan “bajo condiciones laborales particulares (desarraigo, horarios nocturnos, zonas inhóspitas), lo cual ha sido debidamente fundamentado en la legislación vigente”, explicó el secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey, quien está al frente de Aeronavegantes.

“Esto que hacen confirma una vez más la naturaleza de un trazado económico que no tiene en cuenta al trabajador”, expresó Schmid, quien adelantó: “Vamos a resistir este nuevo intento de agresión sobre el sistema de seguridad social”.

“Cualquier medida para modificar esta regla tiene por objeto recortar derechos y poner en discusión aspectos específicos que muchas veces son ignorados por los funcionarios, y de hecho persiguen una sola razón: rebajar los haberes”, denunció el triunviro de la CGT.

“Al lado de cada ruta, mejora o inversión en la infraestructura, aparece una reducción de conquistas; por un lado, el discurso modernista, por el otro, la clásica receta neoliberal”, finalizó el sindicalista de Dragado y Balizamiento, quien también conduce la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

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