La Primera

La caravana “en defensa de la soberanía nacional” pasará mañana por Tigre

Mañana partirá desde el puerto de San Nicolás hacia la Legislatura provincial en La Plata una caravana vehicular integrada por representantes sindicales, políticos y sociales con el propósito de defender la soberanía nacional que se está entregando mediante el plan económico vigente y el reingreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional.

La Primera conversó con teniente de fragata retirado Julio Urien, presidente de la Fundación FIPCA y organizador de esta protesta. “Esta actividad se realiza porque la política que está implementando Mauricio Macri afecta la soberanía nacional y los recursos naturales. Por este motivo, creemos lógico que los sectores populares tengamos que defender la soberanía de forma pacífica pero activa”, consideró Urien.

La caravana partirá desde el Puerto de San Nicolás para “apoyar a los trabajadores que luchan en defensa del puerto provincial y de la recuperación del complejo marítimo nacional, la flota fluvial, la marina mercante, la industria naval y la hidrovia”, detalló el militar retirado.

Luego irán hacia Atucha “en apoyo a la continuidad del plan nuclear y en solidaridad con los trabajadores y técnicos despedidos. Desde allí se dirigirán a la localidad de Benavídez, en Tigre, para hacer una parada en las instalaciones de ARSAT”, relató Urien, quien es vecino de este distrito, y agregó: “Nuestra intención es manifestarnos en defensa de la política de desarrollo satelital y del lanzador de satélites que se está desmantelando”.

Más tarde, continuarán hasta el INTI y de allí irán a la agencia de noticias Télam. A la tarde, llegarán al Fuerte de Barragán, en Ensenada, para junto a trabajadores del Astillero Rio Santiago “celebrar la derrota del ejército británico que en 1807 desembarcó en dicho lugar durante la Segunda Invasión Inglesa”, comentó el organizador.

Finalmente la caravana arribará a las 18 a la Legislatura, donde serán recibidos por diputados y senadores, a los que los manifestantes agradecerán la “Declaración de interés provincial de las marchas por la soberanía”.

Acompañarán la caravana los senadores provinciales Darío Díaz Pérez y Cecilia Comerio, los diputados provinciales Miguel Funes y Guillermo Escudero y el diputado nacional Hugo Yasky.

También los dirigentes sindicales Roberto Baradel (Suteba), Hugo “Cachorro” Godoy (ATE), Adolfo Barja (Sutap), Luis Graña (La Bancaria Regional Zona Norte) y Hugo Russo (CTA Zona Norte), entre otros.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *