Nacionales

La Bancaria se desligó de la solicitada de las 62 Organizaciones Peronistas

Las 62 Organizaciones Peronistas, entidad que nuclea a un sector de gremios cercanos al actual interventor del PJ Luis Barrionuevo, publicó ayer una solicitada en los principales diarios del país que, entre otros temas, avalaba la intervención de dicho partido. El documento llevaba, sin su consentimiento, la adhesión de La Bancaria, que emitió una declaración pública para despegarse de esta situación.

En su párrafo principal, La Bancaria afirma que “en ningún momento le ha dado mandato ni poder a ninguno de sus cuadros orgánicos para avalar o firmar una solicitada del tenor del pronunciamiento que ha sido publicada hoy, en los diarios Clarín y Crónica”.

Con respecto a la intervención del PJ, el documento aclara: “Si bien acompañamos la necesaria normalización de las 62, tenemos como concepto no compartir ningún proceso de judicialización de la política, de los sindicatos o de ninguna organización; ya que los estatutos de las organizaciones son lo suficientemente sabios para encontrar en ellos los remedios institucionales para no llegar a intervención alguna de dichas organizaciones”.

La postura de La Bancaria lleva la firma de su secretario general Sergio Palazzo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *