Nacionales

La Bancaria denuncia el intento de descapitalizar al Banco Nación

La Asociación Bancaria, conducida por su secretario general Sergio Palazzo, dio a conocer un comunicado en el que denuncia el paulatino vaciamiento del Banco Nación con el objetivo de su posterior privatización. La toma de posición de la entidad gremial se da en el marco de la presentación por parte del ejecutivo nacional del Presupuesto 2018 en el que se preveen transferencias millonarias del banco hacia el Tesoro Nacional y la modificación de su Carta Orgánica para continuar con futuras erogaciones de dinero.

El gobierno incluyó en el proyecto de Ley de Presupuesto enviado al Congreso de la Nación “una transferencia de capital desde el Banco Nación hacia el Tesoro por 20 mil millones de pesos”, informó La Bancaria en un documento que tituló “Macri pretende descapitalizar al Banco Nación”. Además, subrayó que “pretende incorporar cambios en la Carta Orgánica de la entidad para habilitar esta y futuras transferencias”.

Según el sindicato, esta medida apunta a, “volviendo a las prácticas de los años 90 del siglo pasado”, llevar adelante el vaciamiento del banco “para luego privatizarlo”, lo que calificó como un “viejo proyecto impulsado por la banca extranjera”.

Dicho proyecto de ley fue presentado el viernes pasado y se encuentra a consideración en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Nación. Con el objetivo de visibilizar esta maniobra, representantes del gremio que nuclea a los trabajadores bancarios comenzó a mantener reuniones con senadores y diputados para intentar ponerle un freno a esta iniciativa.

El comunicado que lleva la firma del secretariado general de La Bancaria concluye con un rechazo enérgico a la propuesta y un reclamo al Congreso Nacional para “que no sea aprobada la Ley de Presupuesto en lo que hace a esta siniestra decisión”. Y advierte a los integrantes del directorio del Banco Nación y al ministro de Economía que “de ser necesario iniciará las pertinentes acciones ante la justicia penal”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *