Nacionales

La Bancaria alertó sobre la pésima gestión de la banca pública

Hoy, los trabajadores bancarios realizaron un paro en entidades públicas, en reclamo del pago de una actualización salarial, que tuvo un altísimo acatamiento. En este marco, la Asociación Bancaria emitió un duro comunicado cuestionando la gestión de Javier Gonzalez Fraga al frente del Banco Nación.

“No hay razón económica para el conflicto que ha generado la banca pública, particularmente, el presidente del Banco Nación y ABAPPRA, al no pagar la actualización salarial desde el 1/10 que ya han cumplimentado la mayoría de las cámaras y bancos, incluso entidades del sector empresario que preside Javier González Fraga”, subrayó el gremio dirigido por Sergio Palazzo.

“El verdadero motivo es distraer la atención de su incompetente gestión en el Banco Nación, arriesgando su operatoria descapitalizándolo para asistir al Tesoro Nacional, y ahora, ayer mismo, haciendo declaraciones que parecieran querer promover una corrida de depósitos en el más importante banco público, arguyendo condiciones del Fondo Monetario Internacional aludiendo a los depósitos del sector estatal”, continuó el sindicato.

Las entidades que no abonaron la actualización salarial, donde hoy los trabajadores cumplieron con la huelga, son los bancos Nación, Central, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, BICE de Corrientes, de Córdoba, de Formosa, de La Rioja y de Jujuy.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *