Nacionales

La Bancaria advierte que “se agota el plazo”

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) emitió un duro comunicado denunciando complicidad entre la banca privada, el Banco Central y el Ministerio de Trabajo para perjudicar a los trabajadores del sector luego de una reunión que mantuvo la representación sindical con la patronal, en el marco de la negociación paritaria 2018.

En el documento titulado “Se agota el plazo” dado a conocer a la opinión pública, el sindicato señaló que “la reunión del 23 de enero no trajo otra cosa que nuevas evidencias de tráfico de influencias, prevaricato y sucia complicidad entre los bancos, el Banco Central y el Ministerio de Trabajo”.

“Los bancos no modificaron su propuesta de 9% de aumento anual para 2018 y no ofrecieron tampoco respuestas sobre los numerosos puntos propuestos para la paritaria. Trabajo y el Central -sometido al interés de la banca privada-, solo convocaron a nueva reunión para el día 30 y, además, promueven de forma decidida acciones para dañar a los trabajadores de la actividad y a su organización sindical”, puntualizó.

En el comunicado, que lleva la firma del secretario general Sergio Palazzo, aseguró: “Mientras no se suscriba un nuevo acuerdo, está vigente el suscripto en 2017, reiterando que ello quiere decir que mes a mes debe ejecutarse en forma retroactiva ‘la cláusula gatillo’, es decir, en enero, como está sucediendo, en relación con la evolución del Índice de Precios al Consumidor de diciembre de 2017”.

Por último, advirtió: “El plazo es enero. Nada distraerá a la Bancaria del objetivo de renovación del acuerdo salarial. El próximo 1 de febrero deliberará el plenario de secretarios generales para determinar las necesarias medidas de acción gremial”, señalaron los dirigentes y subrayaron que el sindicato y los trabajadores soportan durante los últimos meses “innumerables provocaciones eludidas”, por lo que nadie podrá quejarse luego de “la actitud gremial que se adopte en consecuencia”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *