La Primera

La alimenticia Nevares paralizó su producción en Tortuguitas

La empresa alimenticia Nevares, que desde hace tres años despide trabajadores, frenó esta semana la producción en su planta de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas. Ante esta situación, los empleados afectados denunciaron que los directivos les ofrecieron adelantos de vacaciones y licencias sin goce de sueldo.

Ya a fines de 2016, la firma había desafectado a 60 empleados en julio del año pasado y en enero había continuado con su plan de ajuste con más cesanteados.

Nevares argumentó que la paralización de su planta de Tortuguitas está basada en la fuerte baja en las ventas. La multinacional ya había discontinuado la producción a fines de noviembre del año pasado.

En este marco, el Sindicato de la Alimentación se mantiene en estado de alerta, ya que están en peligo las fuentes de trabajo.

La firma fundada en 1923 fue adquirida en 1999 por la Compañía Americana de Alimentos, que tiene su sede en Chile. La empresa exporta sus productos a Uruguay, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Ecuador, entre otros países.

Nevares produce budines, panes dulces, alfajores, galletitas, piononos, bombones, turrones y garrapiñadas. Según datos propios de 2018, elaboraba más de 3 millones de unidades diarias. Y un año antes, había inaugurado una planta en Carlos Keen, en el partido de Luján, con una inversión de $95 millones.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *