Provinciales

La AJB suspendió por dos semanas la continuidad de los paros

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió realizar una suspensión temporal de los paros, por dos semanas, para facilitar la reapertura del diálogo con el gobierno provincial. Además, el sindicato exige la devolución de los descuentos por las huelgas efectuados en los sueldos de los trabajadores.

A partir del consenso logrado tras varias horas de debate en la Comisión Directiva Provincial y el Plenario de Secretarios Generales desarrollados el lunes último, los judiciales decidieron ayer en las asambleas de las distintas departamentales la postergación de las medidas de acción directa.

“Esta decisión reafirma la voluntad de diálogo que la AJB mantuvo a lo largo de estos seis meses de conflicto. A partir de esto, esperamos que el Ejecutivo proponga una negociación seria y responsable, donde podamos discutir un porcentaje de aumento similar al que acordó con otros sectores de trabajadores estatales”, expresó el secretario general del gremio, Pablo Abramovich.

La resolución de la AJB exige para el sostenimiento de la suspensión de las medidas que la Suprema Corte y la Procuración General dispongan la devolución de los descuentos por días de paro efectuados sobre los haberes del mes de agosto de miles de judiciales.

Asimismo, en las asambleas se dispuso que durante estas dos semanas se realizarán actividades a nivel local en los diecinueve departamentos judiciales para visibilizar la continuidad del conflicto salarial.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *