Provinciales

La AJB rechazó la propuesta del gobierno del 15%

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó por insuficiente el incremento del 15%, en tres tramos y sin cláusula gatillo, ofrecido por gobierno de María Eugenia Vidal en la primera reunión paritaria del año. Hoy, en asambleas, los trabajadores deciden los pasos a seguir.

La oferta desestimada consistía en un 15% en tres tramos, no acumulativos y calculados sobre los haberes de diciembre, de acuerdo al siguiente esquema: 7% al 1° de enero, 4% al 1° de mayo y 4% al 1° de septiembre. Además, la propuesta contenía una cláusula de revisión por la que la administración provincial se comprometía a reanudar las negociaciones a partir de septiembre.

Ante el rechazo de la propuesta, desde el ejecutivo ofrecieron liquidar un pago a cuenta del futuro acuerdo consistente en un 3% retroactivo al 1° de enero y un 7% a partir al 1° de marzo.

Al término de la reunión con los funcionarios bonaerenses, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, expresó: “Por supuesto esa propuesta, como habíamos anticipado, fue rechazada formalmente en la mesa de negociación, y planteamos cuál es el reclamo de nuestro sindicato: 25% en una cuota y con cláusula gatillo. Y además sostuvimos la necesidad de abordar los otros temas que venimos reclamando en la paritaria”.

Además, el dirigente agregó: “Rechazamos conceptualmente un pago a cuenta porque creemos que eso refleja la falta de disposición del gobierno de sentarse a discutir, de darle continuidad a las negociaciones, y de mejorar la propuesta en la medida de que las negociaciones avancen”.

“Esta propuesta debe ser mejorada porque claramente esta política salarial del 15% quedó absolutamente desfasada con la realidad económica de la Argentina, donde hay un consenso de que la inflación proyectada va a estar entre el 25 y el 30%”, concluyó Abramovich.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *