La Primera

Karina Moyano y Octavio Argüello, en la CGT Zona Norte

El jueves pasado, la dirigente Karina Moyano y el exdiputado nacional Octavio Argüello, visitaron la la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Zona Norte, donde fueron recibidos por su secretario general Juan Manuel Rozich, para presentar, ante una nutrida concurrencia, el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET). Dicha herramienta política fue creada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, con vistas a las elecciones de 2015.

En la dependencia ubicada en Victoria, la hija del exsecretario general de la CGT explicó: “La idea de este partido político que hoy estamos presentando en Zona Norte surge cuando Moyano declaró que el PJ era una cascara vacía y crea el CET con toda la doctrina peronista. Hoy, nosotros nos ponemos al frente. A mí me toca estar en el área de género porque creo que hay bastantes trabajadoras que se tienen que dar la oportunidad de empezar a trabajar, caminar y pelear políticamente. Porque se ha logrado mucho en derechos y hoy nosotras debemos luchar para que se cumplan”.

En otro tramo de su presentación, Karina Moyano hizo referencia a la actualidad política: “Desde el gobierno nacional pretenden desnacionalizarnos, están vendiendo al país. Creen que los trabajadores no vamos a pelear por nuestra patria. Se equivocan porque tenemos claro que hoy es tiempo de juntarnos y pensar el futuro”.

Más tarde hizo uso de la palabra Argüello, quien occupa el cargo de apoderado de la agrupación. “Siempre la política se discute entre organizaciones políticas, que es la herramienta que te da la democracia para poder presentarte a elecciones. En base a esto, el compañero Hugo Moyano tomó la desición de armar un instrumento político que es el CET, para que esto les sirva a los trabajadores y militantes en función de tener una referencia o por lo menos para tener igualdad de discusión en la mesa política con el objetivo de poder discutir representación”.

El discurso del exdiputado fue de tono muy crítico hacia el gobierno nacional: “Se están viviendo momentos muy difíciles y quiero que quede claro compañeros: lo que estamos viviendo es una crisis y todavía nos falta vivir el ajuste, que es mucho más terrible y se viene ahora”.

Además, Argüello hizo hincapié en identificar los intereses contrapuestos entre los trabajadores y los integrantes de la administración de Mauricio Macri. “Estos tipos no saben ni conocen lo que es un pobre, somos enemigos de ellos, vienen a terminar con nosotros, con nuestra dignidad, vienen a quitarnos todos los derechos y hambrear al pueblo”, sostuvo.

Por último, el actual secretario general de la CGT Zona Noroeste realizó un llamado a la unidad al afirmar: “Hoy tenemos que estar todos juntos, los asalariados, los movimientos sociales y los trabajadores de la economía popular porque nosotros somos el blanco de ellos”.

De encuentro también formó parte el actual diputado nacional Jorge Taboada, entre otros dirigentes y militantes.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *