Nacionales

Judiciales llevan adelante un paro de 36 horas

Los trabajadores adheridos a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) iniciaron hoy un paro de actividades que se extenderá por 36 horas. La medida de fuerza, que incluyó una movilización al Congreso, se lleva a cabo para oponerse al traspaso de competencias entre la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Uno de los miembros de la comisión directiva del gremio, Omar Ruiz, explicó que la huelga tiene dos motivaciones: desde el punto de vista judicial y desde los derechos de los trabajadores.

Con respecto a la Justicia, el sindicalista denunció que con dicho traspaso el gobierno nacional «se lleva todas las causas penales al fuero ordinario de la Ciudad», lo que podría garantizar «una total impunidad».

Por otro lado, Ruiz dijo que con el cambio de jurisdicción los trabajadores «bajarían a una categoría ordinaria», lo que atenta contra «los derechos laborales y el principio de federalismo» ya que todo se concentraría en la CABA.

En medio de un clima de conflictividad social que vive el país, el dirigente de la UEJN aseguró que la adhesión a esta medida de fuerza es total en las dependencias de todo el país.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *