Provinciales

Los judiciales paran por 48 horas y se movilizan a La Plata

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inicia hoy un paro por 48 horas para reclamarle al gobierno provincial que mejore la oferta de aumento salarial. Además, el gremio lleva adelante durante esta jornada de protesta una una caravana a la ciudad de La Plata desde todas las departamentales.

La convocatoria fue realizada por el sindicato ante el estancamiento en las negociaciones paritarias y la “falta de voluntad” de la administración de María Eugenia Vidal para elevar la propuesta, que es del 18% en cuatro tramos con una cláusula gatillo.

Al respecto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, explicó: “La reiteración de la misma propuesta que rechazamos en diciembre y el ofrecimiento de un pago a cuenta sin fecha cierta para continuar la discusión, reflejan que el gobierno no tiene intención de sentarse seriamente a resolver el conflicto salarial con los trabajadores y las trabajadoras del Poder Judicial”.

“Vidal y sus ministros vuelven a apelar a la dilación en las negociaciones en una estrategia de desgaste, y ante esto la AJB responde profundizando las medidas y volviendo a movilizar para hacer escuchar nuestro reclamo”, destacó el dirigente.

El gremio reclama una mejora del 36,2%, la restitución del 3% de antigüedad, una ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras judiciales y la universalización del cargo de jefe de despacho.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *