Provinciales

Judiciales bonaerenses exigen la inmediata aplicación de la cláusula gatillo

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó en horas de la mañana una presentación ante el Ministro de Economía para exigir la inmediata reliquidación de los haberes de diciembre de 2017, luego de la publicación efectuada ayer por el INDEC en la que informa que el acumulado anual del IPC-GBA ascendió al 25%.

De acuerdo a lo pactado en el acuerdo salarial celebrado en septiembre, la cláusula de actualización automática de los salarios básicos se activaría cuando el incremento de inflación acumulado durante 2017 superara el 21,5%, hecho que ocurrió recién en el último mes del año pasado.

De esta manera, los salarios básicos de los judiciales, a partir de diciembre, se incrementarán hasta alcanzar el valor publicado por el IPC del INDEC para el Gran Buenos Aires, referencia tomada por el Ejecutivo provincial.

Es por eso que la AJB le reclamó al Ministerio de Economía que envíe los instructivos a la Suprema Corte, Procuración General e Instituto de Previsión Social para que se adecuen los salarios básicos del mes de diciembre 2017 y segunda cuota del aguinaldo a los nuevos valores vigentes por aplicación de la cláusula gatillo, para lo cual se deberán practicar nuevas liquidaciones para los períodos mencionados.

Los nuevos básicos vigentes a partir del mes de diciembre de 2017 surgen de aplicar el incremento del 25% sobre los salarios básicos vigentes a diciembre de 2016.

De acuerdo a esta última actualización por aplicación de la cláusula gatillo, el incremento total de los haberes de los trabajadores y trabajadoras judiciales durante 2017, logrado a partir de la lucha colectiva, fue del 27,1% sobre los montos vigentes a diciembre de 2016.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *