La Primera

Interrumpieron el servicio del ferrocarril Sarmiento en apoyo a los trabajadores de Pepsico

Trabajadores del ferrocarril Sarmiento paralizaron este servicio de transporte “en solidaridad” con los operarios de la empresa alimenticia Pepsico reprimidos y desalojados por efectivos policiales de la planta en Vicente López que mantenían ocupada desde el 26 de junio.

El paro imprevisto fue anunciado esta mañana por el secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, en la puerta de la fábrica de snacks ubicada en la localidad de Florida, y se extendió hasta el mediodía.

“Iniciamos un corte de vías en el Sarmiento contra los despidos, en este momento. Que se coman la represión ahora, que vayan a reprimir al Sarmiento a ver si se la bancan”, declaró Sobrero.

El sindicalista dijo que los trabajadores del ferrocarril que une a Moreno con Once decidieron realizar la medida de fuerza “en solidaridad” con los operarios de Pepsico.

Sin embargo, durante buena parte de la mañana, el servicio se prestó en forma restringida entre las estaciones de Moreno y Castelar.

“Si siguen haciendo este desastre con los trabajadores, esto va a empezar a pasar en todo el país”, advirtió Sobrero al llegar a la planta minutos después del desalojo ordenado por la jueza de Garantías 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *