La Primera

Indignación sindical por intervención de Gendarmería en protesta escolar en Moreno

Tras la escandalosa intervención de la Gendarmería durante una protesta escolar llevada a cabo el pasado martes en la Escuela de Educación Secundaria N° 6 de Moreno, distintas organizaciones sindicales manifestaron su indignación. Cabe recordar que, en esa ocasión, dos móviles y varios efectivos de la fuerza se presentaron en la puerta del establecimiento donde alumnos realizaban un reclamo por mejoras edilicias, interrogaron a los menores de edad y les sacaron fotos en una clara actitud intimidatoria.

“Los alumnos realizaban una permanencia pacífica en la calle por una obra parada desde 2012. Hay sectores que deberían haber sido clausurados, dependencias en las que no se puede trabajar y que generan riesgo de accidentes, y una cocina con deficiencias importantes que también funciona como sala de profesores. Después de tanto tiempo sin respuestas, se tomó esta decisión con las familias y con nuestro apoyo. Pero a las 8.30 llegó la Gendarmería, se acercó a los chicos, empezó a hacerle preguntas, los chicos e intentaron entrar a la escuela. Después, empezaron a sacarles fotos a los chicos menores de edad. Esto es tremendo”, se indignó en diálogo con La Primera la secretaria general de Suteba Moreno, Mariana Cattaneo.

“Repudiamos esta actitud intimidatoria y ratificamos nuestro compromiso con todos los alumnos, familias y personal de la escuela que no hacen más que defender el derecho a tener condiciones dignas de aprender y enseñar”, agregaron desde el gremio.

Por su parte, desde la CTA Provincia de Buenos Aires también expresaron mediante un comunicado el “profundo repudio a la presencia de móviles de Gendarmería durante la permanencia pacífica de alumnos, padres y docentes en la Escuela Secundaria N° 6 de Moreno en reclamo mejoras edilicias”.

Además, añadieron: “Repudiamos esta provocación del gobierno nacional y provincial enviando a la fuerza de seguridad responsable de la desaparición de Santiago Maldonado, e instamos al gobierno de María Eugenia Vidal a dar respuestas urgentes a la comunidad educativa de la Secundaria N° 6 de Moreno en sus justos reclamos”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *