Provinciales

Hoy paran los docentes de la educación pública y privada en toda la provincia de Buenos Aires

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizan hoy un paro de actividades en rechazo a una nueva propuesta salarial que los dejaba entre 12 y 15% debajo de la inflación. Luego de 11 reuniones paritarias, el gobierno de María Vidal ofreció para los educadores un aumento del 2% en diciembre, que suma un total anual de 32%, y un bono con fecha incierta de cobro.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se pusieron de acuerdo para manifestar su negativa ante el escaso ofrecimiento de la administración provincial.

Al respecto, la secretaria general del Sadop Tigre, Silvia Esquivel, manifestó: “La paritaria nos impone un 32%, a pagar en el mes de diciembre de 2018, siendo que la inflación acumulada en el presente año asciende al 45%, lo cual nos coloca en una situación de desventaja, con pérdida del poder adquisitivo real de nuestro salario y de iniciación de negociación a la baja para el próximo 2019”.

Sobre el incremento ofrecido, Esquivel indicó: “Solo contemplaron un aumento del 2% que implica una suma de 108 pesos de aumento al básico y 250 pesos de aumento en diciembre”.

Durante este año, la gobernadora y sus funcionarios eligieron a los docentes como sus enemigos preferidos y en todo momento confrontaron con sus dirigentes sindicales.

Por su parte, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, argumentó: “Cuando decimos que este gobierno ajusta a la educación pública, no se trata de solo de una opinión: el presupuesto 2019 nos da la razón. Disminuyeron las partidas para educación y duplicaron aquellas que se destinarán para el pago de los intereses de la deuda”.

Además, la gremialista recordó: “La paritaria no es sólo por salarios. Reclamamos durante todo el año por problemas de infraestructura y nos cerraron las puertas de la gobernación y de la DGCyE en la cara. Hoy, sigue habiendo chicos sin clase desde hace cuatro meses en Moreno”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *