Nacionales

Hoy en Santa Fe: Un congreso sindical internacional contra la violencia en el trabajo

Con la apertura realizada por el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, se inició esta mañana en la ciudad capital de esa provincia el 2º Congreso Sindical Internacional por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia. Del encuentro que se lleva a cabo en el Centro Cultural de ATE Casa España participarán como disertantes el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y la titular de Ctera, Sonia Alesso.

El evento que se realiza por segunda vez es organizado por “un conjunto de sindicatos, pertenecientes a distintas centrales obreras, decididos a desarrollar acciones para hacerle frente al flagelo de la violencia en los ámbitos de trabajo”.

“Constituimos una Red Sindical que permite el trabajo mancomunado y conjunto de las organizaciones sindicales para promover ambientes de trabajo libres de violencia”, agregan desde la organización del congreso.

El encuentro, que cuenta con el auspicio de la CTA de los Trabajadores y la CGT, se plantea los siguientes objetivos: adoptar medidas de prevención y atención de la violencia laboral; condenar toda forma de violencia laboral; desarrollar medidas que promuevan el trabajo digno; elaborar un protocolo de actuación para intervenir en casos de violencia laboral; promover legislaciones que amplíen derechos a los trabajadores; entre otros.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *