La Primera

Gracias al respaldo de distintas organizaciones, ADO volvió a funcionar

La cooperativa Acoplados del Oeste, en conflicto desde marzo último cuando sus integrantes fueron desalojados del predio de la exfirma Petinari, volvió a funcionar gracias al esfuerzo de distintas organizadores y el apoyo de la Municipalidad de Merlo.

Luego de haber mantenido distintas reuniones, los cooperativistas lograron que el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, tomara la decisión de otorgarles un subsidio para alquilar un galpón durante seis meses.

En diálogo con La Primera, Fabián Malacalza, trabajador de ADO, explicó: “Se dio la posibilidad, en una reunión con Menéndez, que representantes del Obispado, Suteba, la regional de la CGT Merlo, Moreno y Marcos Paz, entre otras agrupaciones, le dijeran al intendente que nos brinde una ayuda. Ahí se resolvió que durante seis meses nos iba a subsidiar el alquiler del galpón”.

Sobre el nuevo establecimiento, el cooperativista detalló: “No fue fácil conseguirlo. Hasta que encontramos el galpón que se encuentra en Avenida Ricardo Balbín esquina Iruspe, frente a la comisaria de Agustín Ferrari. Allí estamos de lunes a viernes, de 7.30 a 17; y los sábados medio día”.

Desde los primeros días de noviembre, un grupo realiza tareas de reparación de acoplados, bateas y conexiones hidráulicas, mientras otro mantiene la lucha en la carpa ubicada en la puerta de la exfirma Petinari, con la que persiste el conflicto por las deudas.

“Estamos trabajando a pulmón porque la maquinaria es escasa. Estamos ordenando todos los papeles para cambiar la dirección de la razón social y así tramitar un subsidio que nos daría la posibilidad de comprar la maquinaria que estamos necesitando y que abarataría los costos de la producción”, puntualizó Malacalza.

El trabajador también destacó que la Municipalidad de Marcos Paz, con el fin de colaborar, le encargó a ADO distintos trabajos, ya que la cooperativa necesita recuperar proveedores y clientes.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *