La Primera

Fuerte respaldo sindical a Forlenza en Tigre

En Tigre, la alternativa Unidad Ciudadana logró su mejor resultado de la Región Metropolitana Norte. Con 61.500 votos obtuvo el tercer puesto a escasa distancia del oficialismo de 1País, lo que le permitirá ingresar a cuatro concejales al cuerpo deliberativo local: Roxana López, Lucas Gianella, Gladys Pollan y Javier Forlenza.

Hasta varias horas después de terminado el escrutinio se especuló con la entrada del cuarto candidato de esa fuerza política al Concejo Deliberante, pero una vez confirmada se conocieron declaraciones de respaldo al dirigente desde el arco sindical.

La Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional emitió un comunicado en el que felicitó “al compañero Javier Forlenza por haber logrado entrar en cuarto lugar en el distrito de Tigre”. Y agregó: “Entendemos que este resultado es parte de un trabajo conjunto con el fin de lograr la unidad de todos los espacios del campo popular”.

A raíz de la marcada paridad en la elección, de las 12 bancas que estaban en disputa en ese distrito de la Zona Norte, Cambiemos se quedó con cuatro y 1País con la misma cantidad, al igual que Unidad Ciudadana.

El dirigente Ricardo Lovaglio, de la Unión Ferroviaria, declaró a La Primera: “Sentimos mucha alegría por la elección de Unidad Ciudadana en Tigre y por el ingreso del compañero Forlenza al Concejo Deliberante. A eso le sumamos que la misma opción política permitió llegar al Congreso a tres dirigentes surgidos del sindicalismo, como Vanesa Siley, Hugo Yasky y Walter Correa”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *