Provinciales

FUD: “Exigimos que nos convoquen a la paritaria salarial”

El Frente de Unidad Docente volvió a pedir que el gobierno de María Eugenia Vidal convoque a una nueva reunión de la paritaria salarial para destrabar el conflicto que podría recalar en nuevas medidas de fuerza.

Esta mañana, representantes de los sindicatos docentes Suteba, Udocba, Feb y Sadop realizaron una conferencia de prensa, en la que también denunciaron la falta de vacantes en los jardines de infantes y el cierre de los bachilleratos de adultos.

“Estamos exigiendo que nos convoquen a la paritaria salarial en la provincia de Buenos Aires. Ya tuvimos cuatro reuniones y las cuatro fueron para darnos la misma propuesta del 15% en tres tramos y sin cláusula gatillo. Estamos esperando que el gibierno de Vidal nos convoque para hacernos una oferta diferente”, expresó María Laura Torre, del Suteba.

“Hoy estamos partiendo de un salario de 12.500 pesos para el maestro que recién comienza y necesitamos que la propuesta del gobierno sea superadora y esté de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo. Con lo que nos proponen no alcanza ni siquiera para pagar el aumento ni de la luz ni del gas”, detalló la dirigente.

Por otra parte, Torre señaló: “Tenemos que denunciar el cierre de los bachilleratos de adultos. Esto significa que miles de alumnos adultos se quedan sin la posibilidad de ingresar y finalizar su escuela secundaria y cientos de docentes se quedan sin trabajo”.

En el mismo sentido, la sindicalista agregó: “También tenemos que denunciar que más de 80.500 alumnos del nivel inicial no tuvieron la posibilidad de iniciar el ciclo lectivo porque no tienen aulas, porque no tienen jardines. Y la Dirección General de Escuelas nos propone amontonar más chicos por aula”.

Además, Torre se refirió al cierre de cursos en escuelas primarias y secundarias y la clausura de establecimientos rurales y del Delta.

Por su parte, Alejandro Salcedo, de Udocba, aportó: “Estamos esperando de mnera urgente que el gobierno provincial convoque a una reunión paritaria para resover el tema salarial. El sueldo del docente está en 12.500 pesos, muy alejado de la línea de pobreza”.

Y sobre la posibilidad de que se retomen las medidas de fuerza, el gremialista explicó: “Estamos en un compás de espera, en un compromiso que asumimos con la sociedad de estar con los chicos en las escuelas”. Sin embrago, aclaró que falta la contrapartida de una propuesta superadora de la administración provincial.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *