La Primera

Frigoríficos de Tigre y San Fernando parados por huelga de trabajadores de la carne

Tres frigoríficos de los partidos de Tigre y San Fernando permanecieron hoy paralizados, por tercer día consecutivo, debido a que trabajadores nucleados en el Sindicato de la Carne votaron en asambleas llevar adelante una huelga por tiempo indeterminado.

Las plantas alcanzadas por la medida de fuerza son el Friforífico Rioplatense, de General Pacheco; el Bancalari, de la localidad que lleva ese mismo nombre; y Ecocarnes, de San Fernando. También se suma Frigolomas, de Lomas de Zamora. El paro fue resuelto por la Junta de Delegados del Sindicato Capital de la Carne.

“La medida demuestra el descontento generalizado ante la pretensión patronal de fijar la paritaria 2017 en un insuficiente 13,5%”, sostiene un comunicado difundido por la Lista Roja, opositora a la conducción del gremio.

“El tema es que la otra federación de trabajadores de la carne (Federación Gremial) firmó un aumento de un 25% en dos cuotas que se homologó y después se unificó la escala salarial entre la Federación Gremial y Fetsicara. Al unificarse la escala, lo que para la Federación Gremial significa un aumento del 25% para nosotros que pertenecemos a Fetsicara es solo un 13,5%”, le explicó a La Primera el delegado general del Frigorífico Rioplatense, Carlos Zerrizuela.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *