La Primera

Firmaron el acuerdo paritario para los trabajadores municipales de Moreno

El intendente de Moreno, Walter Festa, firmó el último viernes el acuerdo paritario con los principales dirigentes de los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores municipales de ese distrito de la Zona Oeste, en el que se estableció un aumento salarial de 2.200 pesos en el básico para fin de año.

Sobre las negociaciones, el secretario de Economía municipal, Mauro Tanos, explicó: “Fueron muchos días de trabajo y de debate en conjunto; tengan en cuenta que es histórico porque es la primera vez que Moreno llega a un acuerdo con la totalidad de los gremios que representan a los trabajadores municipales, así que ha sido un trabajo arduo pero más que fructífero”.

“Es un acuerdo que incluye un bono especial para el mes de abril de 500 pesos para todos los trabajadores, después una inclusión en el básico de 1.100 pesos para el mes de mayo a pagar en junio y luego 1.100 pesos más en septiembre a pagar en octubre, en total serian 2.200 pesos que se incluirían en el básico de todos los trabajadores”, detalló el funcionario, en diálogo con el programa “Informateando”, que se emite por la Radio Pública de Moreno.

Además, Tanos señaló que el porcentaje de aumento salarial “varía porque es un acuerdo progresivo”. “Los que menos están ganando van a tener un aumento proporcional más grande”, agregó y aclaró que fueron excluidos del incremento los miembros de “la planta política, los secretarios y los subsecretarios”.

“Todos los gremios estuvieron de acuerdo, ninguno firmó en disconformidad, así que fue un acuerdo histórico con la participación de todos. Fue un excelente acuerdo, por supuesto que nos hubiese gustado que sea mucho mayor el aumento para los trabajadores pero todos somos conscientes de la realidad económica y financiera del Municipio, sabemos que este es un año donde buscamos equilibrar las cuentas municipales y el esfuerzo tiene que ser de todas las partes”, aclaró el funcionario.

Además, el secretario de Economía adelantó que se está trabajando para regularizar la fecha en la que los municipales perciben sus haberes. “El último pago fue el día 12 y el anterior había sido el día 15”, remarcó y finalizó: “Ya logramos que el pago sea de una sola vez, todo junto, y que sea mes a mes, que no transcurra más de 30 días entre un pago y otro, así que la idea ahora es seguir adelantando la fecha”.

Festa firmó el acuerdo paritario con Marcelo Cosme (Sindicato de Trabajadores Municipales), Marcelo Espíndola (Asociación Sindical de Trabajadores Municipales), Walter Cravero (ATE) y Miriam
Juárez (UPCN).

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *