Nacionales

Fin de la intervención: el SOMU eligió a sus nuevas autoridades

Con una participación de casi el 70% de los empadronados, la Lista Verde que llevó como candidato a secretario general a Raúl Durdos se impuso a la Lista Celeste que encabezó Rubén Manno en los comicios del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) desarrollados esta semana.

Según informó la intervención laboral y judicial, las elecciones en las que se utilizó el sistema de boleta única electrónica finalizaron con un resultado muy parejo: Durdos obtuvo 3.011 votos (54,27%), mientras que Manno alcanzó 2.443 adhesiones (44,03%).

El interventor judicial Silvio Torres dijo: “Se terminó una jornada histórica tanto para el SOMU como para el sindicalismo argentino, al culminar la intervención de casi dos años y donde participaron dos listas, algo que hacía mucho que no pasaba en esta organización sindical”.

“Gracias a la familia marítima por haber participado en todo el país. Estamos orgullosos de poder concluir la normalización de este importante sindicato con un gran éxito electoral, donde hubo una participación histórica por parte de los afiliados. Toda la elección se realizó en un clima de paz y tranquilidad lo que marca, sin duda, un hito en el sindicalismo argentino”, agregó Torres.

Con este proceso eleccionario concluyó la intervención que se prolongó por dos años y en que tuvo como hecho destacado la detención del exsecretario general de la organización gremial, Omar “Caballo” Suárez.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *