Nacionales

Fetia Seguridad y el STVP, unidos para defender con más fuerza a los vigiladores privados

La Rama Seguridad de la Fetia (Federación de Trabajadores de la Energía, los Servicios y la Industria de Argentina) y el Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada (STVP) alcanzaron un acuerdo político y programático a través del cual buscarán ganar fuerza en los distintos reclamos y acciones tendientes a defender y garantizar los derechos de sus representados.

El convenio alcanzado por las dos organizaciones gremiales, pertenecientes ambas a la CTA de los Trabajadores, fue rubricado por sus respectivos secretarios generales: Lucio Rivero (Fetia Seguridad) y José Mario Fariña (STVP). “Estamos trabajando fuertemente en la unidad porque los tiempos que corren realmente son muy difíciles para los trabajadores en su conjunto. Tal es así que hemos tomado la decisión junto al compañero Fariña de consolidar esta unidad, pero no solo de palabra sino que vamos a ponerla a prueba en la calle, en los diferentes conflictos”, le explicó Rivero a La Primera.

Como ejemplo de esa sinergia, el titular de Fetia Seguridad se refirió a las medidas de fuerza conjuntas llevadas adelante tiempo atrás en la empresa de indumentaria infantil Cheeky -propiedad de la Primera Dama Juliana Awada-, donde se logró la reincorporación de vigiladores suspendidos.

“Hay que rediseñar todo el espectro político-sindical en esta situación catastrófica del país, dejar las diferencias de lado y buscar la unidad para garantizar el pleno ejercicio de nuestros derechos que están avalados por la Constitución Nacional. Mediante este acuerdo, apuntamos a tener trabajadores bien respaldados desde lo legal y desde la relación de fuerzas con la patronal, buscamos la unidad de la clase trabajadora en seguridad”, sostuvo Rivero.

Sobre la modalidad de trabajo que pretende imprimirle a su gestión al frente de la Rama Seguridad de la federación que se inició en septiembre pasado, Rivero agregó: “estamos tratando de tener una idea innovadora con respecto a los reclamos de los guardias. Nos hacemos presentes en los diferentes servicios. Por ejemplo, la semana pasada visitamos la fábrica Honda donde tenemos más de 30 afiliados, visitamos Ilva, Isolant y así una serie de servicios en el Parque Industrial de Pilar y el de Zárate – Campana”.

En ese sentido, el dirigente sindical aclaró que “la idea es darle respuesta a los reclamos de los trabajadores en tiempo real, por ejemplo haciendo bajar a los gerentes y a gente con poder de decisión en los lugares donde se están desarrollando las protestas. Eso es una parte de lo que estamos haciendo desde esta conducción para el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores de la seguridad privada”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *