Nacionales

Fetia Seguridad denuncia a la empresa SISEG por persecusión sindical a trabajadores

La persecución sindical y el hostigamiento que deben padecer los vigiladores privados y los trabajadores de otras actividades no cesa. Ahora, las nuevas víctimas de esta práctica patronal ilegal fueron empleados de la empresa SISEG, que brinda el servicio de seguridad en distintos establecimientos.

Según denunciaron desde la Rama Seguridad de la Fetia (Federación de Trabajadores de la Energía, los Servicios y la Industria de Argentina), el personal de SISEG viene sufriendo suspensiones arbitrarias, descuentos de sueldo injustificados, amedrentamiento y hasta despidos.

“En 2015, fui echado injustamente cuando ostentaba el cargo de delegado del STVP (Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada). Hoy hay una medida cautelar vigente sin sentencia firme, a través de la cual fui reinstalado en mi puesto de trabajo y en la que se demuestra que la empresa maltrata y persigue toda actividad sindical. Hay además suspensiones arbitrarias sin previos apercibimientos y descuentos injustificados, porque cuando faltamos por enfermedad no nos mandan médico y nos pasan falta injustificada”, le contó a La Primera Juan José Artiguet, un empleado de SISEG que realiza tareas de vigilancia en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires y se desempeña, además, como secretario de actas de Fetia Seguridad.

Por otra parte, el trabajador y dirigente gremial manifestó que la empresa contrata a barrabravas para amedrentar al personal y disuadirlo de que participe de reclamos o acciones sindicales. “Es sabido que muchas empresas de seguridad están manejadas por empresarios que son exmilitares o policías en actividad. Es lo que sucede en SISEG, donde el director de la empresa es el militar retirado Ernesto Pérez y donde hoy está al frente del directorio su hijo Matías Pérez Manghi que promueve el maltrato, los amedrentamientos, las sanciones, los descuentos y las suspensiones arbitrarias a aquellos que tienen participación gremial”, agregó Artiguet.

Además, el miembro de la comisión directiva de Fetia Seguridad denunció que SISEG contrata a policías y barrabravas para realizar “el trabajo sucio y repeler los reclamos salariales”. En ese sentido, manifestó: “Contrataron como supervisor de un turno a un exbarrabrava de River, Adrián Rousseau, para maltratar, amedrentar, sacar fotos ilegalmente, sancionar y para oprimir al compañero trabajador”.

Por último, el vigilador y sindicalista que fue despedido y consiguió la reinstalación en su puesto por la vía judicial, señaló que, en lo que va del año, ya sufrió tres períodos de suspensiones. “La ley dice que no se puede estar suspendido más de 30 días por año y yo ya estuve suspendido casi cien en tres etapas durante el 2018. Esa es una forma de aleccionar y meterle miedo al resto de los compañeros con el fin de disciplinarlos”, concluyó Artiguet.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario

  1. CTA no trabaja bien por contratar ex sindicalistas echados de otras asociaciones sin ver antecedentes.
    Les presento a Juan Artiguet. Pésimo representante de los trabajadores. Convengamos no representa a nadie.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *