La Primera

FETIA Pilar en estado de alerta: “El Parque Industrial es una bomba de tiempo”

Al mismo tiempo que se dirigía hacia la Plaza de Mayo para participar de la marcha de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), el secretario general de la Regional Pilar-Mercedes de FETIA (Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines), Jesús Humaño, encendió una luz de alerta. El sindicalista sostuvo que el Parque Industrial pilarense, el más grande del país y uno de los principales de Sudamérica, “es una bomba de tiempo” ante la posibilidad de que pueda estallar en cualquier momento una ola de despidos masivos derivada de la apertura indiscriminada de importaciones que pone en jaque a la producción nacional.

En diálogo con La Primera, el líder sindical, que conduce además la CTA Pilar, manifestó: “En el Parque Industrial de Pilar se están notando despidos por goteo todos los meses, sin prisa pero sin pausa. Los más afectados son trabajadores del gremio de la Alimentación y de la UOM. Nosotros tenemos afiliados en esas empresas donde los sindicatos dejan tirados a los compañeros y, ante ese abandonó de la representación sindical, vienen y se afilian a la CTA que es una organización inscripta en el Ministerio de Trabajo. Desde ahí, nos paramos para generar acción sindical ante algún despido de nuestros afiliados”.

En ese sentido, Humaño agregó: “No tenemos despidos generalizados porque las empresas saben que vamos y nos plantamos. Pero, más allá de eso, el Parque Industrial es una bomba de tiempo, porque cuando las empresas se stockéen bien de importaciones vamos a estar más complicados”. Sobre las razones que motivan la movilización a Plaza de Mayo, sostuvo: “Nuestra Central hoy moviliza porque consideramos que el gobierno debe ver al pueblo en la plaza. Las demandas son basta de ajuste, basta de importaciones, basta de despidos, libertad a Milagro Sala y paritarias libres”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *