Nacionales

FETIA denuncia intimidación policial a trabajadores de Jumbo-Easy

Trabajadores de de la empresa Cencosud que prestan servicio en el hipermercado Jumbo-Easy de Palermo fueron amenazados por policías de la Federal mientras mantenían una asamblea. Esa reunión, realizada ayer por la tarde, tenía por objetivo organizar la resistencia a fin de evitar la venta de los terrenos del centro comercial que desencadenaría despidos.

En esa ocasión, empleados nucleados en FETIA (Federación de Trabajadores de la Energía, los Servicios y la Industria de Argentina) resultaron amedrentados por tres efectivos policiales y dos guardias de seguridad privados cuando se encontraban reunidos en el local de Jumbo.

“Ahora sí vas a tener miedo en serio”, le gritó un oficial a Eva Serrano, quien encabeza la lucha en Easy–Jumbo, mientras se tocaba el arma reglamentaria. Esta intimidación, y el intento de llevar detenida a Serrano y a otra trabajadora, fue grabada en un audio que se viralizó en las últimas horas, donde se escucha también el llamado al 911.

“Esta situación no es para nada aislada ya que, en muchos lugares donde hay despidos, la policía o a cualquier fuerza armada interviene para amedrentar a las y los que luchan por su fuente de trabajo. En el caso de Cencosud, además, la complicidad de los delegados del sindicato, que no hacen nada al respecto ni tampoco dejan participar a las compañeras en las asambleas, expresa la poca libertad sindical que existe en esta empresa”, expresó un comunicado difundido por FETIA.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *