La Primera

Festa convocó a paritarias para frenar el paro de los municipales

En medio de lo que iba ser una semana caliente por un paro de 72 horas anunciado desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, conducido por el concejal Marcelo Cosme, el intendente Walter Festa llamó a los representantes de los cuatro gremios habilitados a las negociaciones paritarias que se iniciarán hoy a las 10 de la mañana. El jefe comunal realizó la convocatoria públicamente durante su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, que se llevó a cabo el sábado último en las instalaciones del Club Los Indios.

Con la consigna “Apertura ya de la mesa paritaria”, principal sindicato había anunciado la semana pasada a un paro para los días 9, 10 y 11 en reclamo de la activación de la cláusula gatillo 2017 y el pago en tiempo y forma de los salarios. Pero para desactivar la medida de fuerza, Festa habilitó las negociaciones.

“Les pido con mucho respeto a los cuatro sindicatos que tiene este Municipio que levanten la medida de fuerza y los espero el lunes a las 10 de la mañana a discutir las paritarias como corresponde”, expresó el jefe comunal.

Además, el mandatario morenense se dirigió directamente a Cosme durante su alocución y prometió: “Vamos a implementar la carrera municipal como corresponde, y eso significa que el trabajador de carrera podrá ser jefe. Esa es la semilla que queremos dejar, para que el trabajador que está desde hace muchos años pueda ocupar cargos de gestión como corresponde, sin depender del dedo de la política o del intendente de turno”.

Cabe destacar que si bien dejaron de cobrar sus haberes en cuotas, como tiempo atrás, actualmente los municipales perciben sus sueldos recién los días 15 de cada mes.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *