Provinciales

FESIMUBO: García calificó a la reforma laboral como un “retroceso en materia de derechos”

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO) realizó un plenario de secretarios generales en La Plata en el que criticaron duramente la reforma laboral que intenta imponer el gobierno nacional.

Al respecto, el titular de la organización, Rubén García, manifestó que “el proyecto de reforma laboral implica un retroceso en materia de derechos laborales”. Y agregó: “Los municipales venimos un poco a contramano, porque después de muchos años de lucha logramos que se derogue la 11.757, que flexibilizó a los trabajadores, y logramos la sanción de la 24.656, de convenios colectivos de trabajo, que ya está vigente en todo su articulado en toda la Provincia”.

De todos modos, el dirigente indicó que el sindicato se encuentra en “estado de alerta y movilización”, dados los casos reiterados en diversos municipios, como Mar del Plata, Moreno y Tandil, en los que se registran atrasos en el pago de sueldos e incertidumbre frente al pago de los aguinaldos.

Por su parte, Carlos Rodríguez, uno de los fundadores de FESIMUBO y el actual subsecretario gremial, se refirió a los inconvenientes en distintos distritos. “Tenemos conflictos en Tandil, Moreno, Balcarce, Coronel Suárez, que nos tienen preocupados porque estamos en noviembre y muchos ya dudan del pago de aguinaldo y sueldo”, dijo.

Mientras que el secretario de estadística y capacitación profesional, Gustavo Seva, informó que en el trascurso del primer semestre del año próximo, FESIMUBO brindará la diplomatura en “Comunicación y Sindicatos” para los secretarios de prensa. Además, señaló: “Estamos recorriendo la Provincia, con una capacitación sobre las tres leyes que cruzan la carrera del trabajador municipal: la 14.656, de relaciones laborales y convenciones colectivas; la 9.650, que es la de jubilaciones y pensiones; y la 23.551, de asociaciones profesionales”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *