Provinciales

Fesimubo demandará a los municipios que no cumplan la ley de paritarias

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) iniciará acciones legales a los municipios que todavía no cumplan la ley 14.656, conocida como “ley de paritarias”.

Además, la organización denunciará por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” a los jefes comunales que no hayan firmado en sus distritos los respectivos convenios colectivos de trabajo, como establece la nueva norma que rige las relaciones laborales de los trabajadores municipales.

“La ley es de orden público y por lo tanto es obligatoria”, sostuvo el secretario general de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García, quien advirtió: “Debe cumplirse, no es que (los municipios) tengan que adherirse”.

Además, el dirigente precisó que de las 135 comunas bonaerenses solo se firmaron convenios colectivos en 54.

Por otra parte, la federación se encuentra en estado de alerta debido a que en muchos municipios, conducidos por distintos signos políticos, si bien se firmaron los convenios, no se están respetando.

Por otra parte, la Fesimubo sigue de cerca las negociaciones salariales en marcha en distintas comunas en las que los intendentes pretenden fijar un incremento del 15%, en sintonía con las posturas establecidas por las autoridades nacionales y provinciales. “En la medida en que las paritarias se traben, iremos al distrito que lo requiera”, sostuvo García.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *