La Primera

Fate podría despedir a 430 trabajadores de su planta de San Fernando

El Ministerio de Producción y Trabajo nacional convalidó el pedido el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que presentó la empresa de neumáticos Fate que, de esta manera, está habilitada a suspender o despedir a 430 trabajadores de su fábrica ubicada en el partido de San Fernando.

“Necesitamos urgentemente alcanzar mejoras en la operación para adaptarla a las necesidades del mercado actual y permitir la sustentabilidad de la planta”, justificaron desde la firma la solicitud del PPC.

Los directivos de Fate y los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) mantendrán el miércoles de esta semana un encuentro con autoridades de la cartera laboral con el fin de defirnir el futuro de 430 de los 1.650 trabajadores del establecimiento sanfernandino de la compañía del Grupo Madanes, donde se fabrican 5 millones de neumáticos al año.

Semanas atrás, a través de un comunicado, desde el Sutna denunciaron que “ya desde hace años la empresa trata de introducir un ajuste sobre los trabajadores aduciendo crisis, aún cuando sus propios balances, hechos por sí misma, eran más que positivos”. Y llamaron a los directivos de Fate “a retirar el absurdo pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *