La Primera

Extendieron la conciliación obligatoria en el conflicto en las lanchas colectivas del Delta

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Seccional San Fernando, que nuclea a trabajadores del servicio de lanchas colectivas del Delta, denunció “el uso abusivo y compulsivo de la conciliación obligatoria como forma de ignorar conflictos laborales”, a raíz de la prórroga de cinco días de esta medida dispuesta por el Ministerio de Producción y Trabajo nacional. Esta situación impide que el gremio durante este nuevo lapso de tiempo pueda realizar otro paro de actividades para reclamar mejoras salariales y de las condiciones laborales.

“En relación al reclamo genuino de nuestra Seccional San Fernando en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores de Lanchas y Catamaranes, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación extendio por cinco días más la conciliación obligatoria con la Asociación de Armadores de Lanchas y Catamaranes con Horario e Itinerario Fijos”, explicaron a través de un comunicado.

“Nuestra Seccional San Fernando siempre estará dispuesta al dialogo ante todo, con el fin de evitar conflictos que puedan solucionarse de manera lógica entre las partes, y siempre y cuando las autoridades responsables hagan respetar y cumplir la ley, demostrando así su imparcialidad en los conflictos de partes”, agregaron.

Sin embargo, desde el sindicato denunciaron: “El sector empresario del Delta bonaerense sigue evadiendo, violando toda norma laboral y es protegido por los funcionarios públicos”.

“La paciencia de los trabajadores tiene un límite”, advirtieron y detallaron que ante las posturas reiteradas de los empresarios y las autoridades de las carteras laborales nacional y provincial “no quedará otro camino más que la intensificacion del reclamo de formas intransigentes”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *