Nacionales

Estatales pararon y se movilizaron contra el ajuste y el tarifazo

ATE, en el marco de una jornada de paro, se movilizó en la ciudad de Buenos Aires junto a otros sindicatos y organizaciones sociales contra el ajuste y el tarifazo. Cerca de las 10, la multitudinaria columna del gremio estatal, la CTA-A, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) partió primero hacia el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y finalmente hacia el Congreso.

“Estamos profundamente orgullosos y agradecidos porque esta jornada aquí, en la ciudad de Buenos Aires, se reproduce con movilizaciones en todo el país. Estamos confluyendo las organizaciones sociales, las de nuestra CTA-A y decenas de organizaciones de la CGT encabezadas por el compañero (Juan Carlos) Schmid. Este es el bloque de los que estábamos dispuestos a pelear para lograr derribar al neoliberalismo que quiere terminar con nuestra patria”, señaló el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

“Este bloque lucha, se multiplica y está creando condiciones para que la unidad sea una fuerza que se vertebre en las calles, pero también con la capacidad de construir propuestas alternativas”, agregó el dirigente de los estatales.

Además, Godoy llamó también a redefinir el sistema energético en el país: “Las empresas trasnacionales se han apropiado de un bien de nuestro pueblo como lo es la energía y el agua. El pueblo debe tener acceso pleno y lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias”.

Por su parte, el secretario general de la CTA-A, Ricardo Peidro, dijo: “Hoy estamos las mujeres y los hombres que hemos resistido y movilizado en contra de este modelo social y económico de este gobierno. Estamos los y las que queremos ir a un paro nacional, pero no lo hacemos sentados esperando que otros lo hagan, lo hacemos movilizados, organizándonos en los barrios para construir el poder popular para revertir esta situación”.

En representación de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, detalló: “Las tarifas perjudican el consumo popular y el pueblo no lo puede pagar. Ni hablar de los compañeros y compañeras de nuestros barrios que se están organizando para colgarse de la luz y que Edesur no se la venga a cortar. Vamos a construir organización popular en los barrios y vamos a seguir siempre en la calle”.

En tanto, Schmid, de la CATT, remarcó: “Hay condiciones para parar el país. La protesta no puede solamente ser demanda a la dirigencia sindical porque los tarifazos afectan a toda la sociedad. Este es nuestro lado, el de los trabajadores, el de los que sufren, el de los que no tienen el pan para llevar a su familia”.

Durante el acto frente al Congreso, se entregó un proyecto de reformulación del sistema energético a los diputados Felipe Solá, Leonardo Grosso, Silvia Horne y Araceli Ferreyra. También estuvo presente el juez Luis Arias.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *