Provinciales

Estatales, judiciales y médicos bonaerenses confluyen en un nuevo paro

Los estatales de ATE, los judiciales de la AJB y y los profesionales de la salud de la CICOP confluirán mañana en un nuevo paro para reclamar un incremento salarial. La jornada de protesta conjunta incluirá una marcha al Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la ciudad de La Plata.

Desde ATE reclaman la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430, un aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación y el cese de los despidos.

“La decisión de la gobernadora (María Eugenia) Vidal de desestimar los problemas de los estatales bonaerenses, su desprecio para tratar los problemas laborales nos lleva a la necesidad de realizar esta medida con movilización al Ministerio de Economía reclamando la reapertura de paritarias para los estatales bonaerenses que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido”, manifestó el titular de ATE y la CTA Autónoma a nivel provincial, Oscar de Isasi.

En tanto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó sobre el paro de mañana: “Volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos el gobierno de María Eugenia Vidal se pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios”.

Desde el sindicato que nuclea a los judiciales exigen la recomposición del poder adquisitivo perdido en 2018 y que la propuesta salarial para 2019 incluya una actualización automática por inflación, denominada como “cláusula gatillo”.

Por su parte, desde la CICOP, que además de la medida de fuerza de mañana ya anunció otra de 48 horas para el 15 y el 16 de este mes, explicaron que llevarán a cabo estas acciones porque no se cerró la paritaria de 2018 ni se convocó a la discusión de este año, además de que persisten problemáticas edilicias que ponen en peligro la seguridad de los trabajadores y los pacientes.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *