Nacionales

Estatales de UPCN se movilizaron al Ministerio de Hacienda

Trabajadores estatales nucleados en UPCN se movilizaron hoy a la cartera de Hacienda para denunciar posibles despidos. Según explicaron, la disolución de entes cooperadores afectaría a unos 15 mil empleados de los ministerios de Seguridad y Justicia.

El reclamo fue sorpresivo, por lo que los manifestantes pudieron llegar hasta la intersección de Hipólito Yrigoyen y Balcarce, en las inmediaciones de la Casa Rosada, sin ser interceptados por los efectivos policiales.

Mientras el presidente Mauricio Macri terminaba de encabezar una reunión de coordinación con sus ministros en la sede gubernamental, los movilizados entregaron un petitorio en la cartera a cargo de Nicolás Dujovne, a pesar de la presencia de efectivos policiales en el lugar.

Los trabajadores advirtieron que las autoridades están analizando un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilitaría a Hacienda a absorber los entes cooperadores a través de los que se contrata personal para Justicia y Seguridad. Los organismos afectados serían el Registro de la Propiedad Inmueble y el Registro Nacional del Automotor.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *