Provinciales

Esta semana, docentes, médicos, judiciales y estatales le paran de nuevo a Vidal

En conjunto, docentes, médicos y profesionales de la salud, judiciales y trabajadores estatales anunciaron paros para esta semana, en el marco de extendido conflicto salarial que los enfrente con la gobernadora María Eugenia Vidal. Mientras los educadores realizarán una nueva huelga de 48 horas los próximos jueves y viernes, el resto de los trabajadores de la administración pública bonaerense llevarán adelante una medida de fuerza de 24 horas el jueves.

El anuncio fue realizado por los principales dirigentes del Frente de Unidad Docente (AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba) y los gremios Cicop, AJB y ATE, ante la falta de acuerdos paritarios en los distintos sectores.

Puntualmente, sobre la nueva medida de fuerza de los maestros, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó: “Queremos hacer expresa y pública la falta de negociación en la provincia de Buenos Aires. Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley. Solo son imposiciones”.

Según la dirigente, la autoridades gubernamentales “no tienen que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, tienen que llevar una respuesta a los docentes”.

Y sobre la fallida reunión de la semana pasada, Petrocini explicó: “Nos ofrecieron un 11% a cobrar a noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse”.

“Esta fue la vez que estuvimos más cerca. Lamentamos la cerrazón del gobierno”, continuó la gremialista.

Los educadores pretenden un ajuste salarial del 24,3% a agosto y el 31% a septiembre, más una cláusula que garantice, hasta fin de año, que los salarios de los activos y jubilados no pierdan frente a la inflación.

La nueva medida de fuerza del FUD se suma a la llevada a cabo durante la semana pasada, también por 48 horas. En este caso, el jueves también se realizará una movilización de todos los estatales a la ciudad de La Plata.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *