La Primera

Especialistas disertaron sobre la relación entre el movimiento obrero y los medios de comunicación

Anoche, se llevó a cabo la conferencia “El movimiento obrero y su relación con los medios de comunicación”, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro. El auditorio que colmó la sala estuvo compuesto por representantes sindicales, concejales y periodistas de la Zona Norte.

El encuentro organizado por la Agencia La Primera y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses contó con un notable nivel de exposiciones, a cargo del secretario general de la CTA Zona Norte, Hugo Russo; el secretario general de la CGT Zona Norte en lucha, José Luis Casares; el exdecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Glenn Postolski; y el editorialista del diario Página/12, Luis Bruschtein.

En sus presentaciones, los disertantes coincidieron en repasar algunos hechos históricos, como la expropiación del diario La Prensa en 1951 y su entrega a la CGT, o la experiencia hace 50 años del semanario de la CGT de los Argentinos dirigido por Rodolfo Walsh. También abordaron el actual esquema de medios en el país, las posiciones dominantes y las disputas en la construcción de la agenda.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *