La Primera

Escrachan sede de Suteba General Sarmiento por los carteles de Santiago Maldonado

Durante la madrugada de hoy, sujetos que hasta el momento no han sido identificados perpetraron un escrache contra la sede de Suteba General Sarmiento ubicada en la localidad de San Miguel. El ataque consistió en pintadas realizadas sobre los carteles que reclaman la aparición con vida del joven Santiago Maldonado, desaparecido desde hace más de un mes.

“La desaparición de Santiago Maldonado sigue sin respuesta. Además, seguimos siendo agredidos quienes reclamamos. En la madrugada, en la oscuridad cobarde, han pintado los carteles que fijan nuestra posición de reclamo por la aparición con vida de Santiago”, expresaron desde esa delegación del sindicato -que abarca los distritos de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz- a través de un comunicado.

Desde la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky a nivel nacional, también manifestaron su repudio frente al escrache. “CTA Provincia de Buenos Aires repudia el miserable atentado contra la sede sindical del Suteba San Miguel perpetrado este fin de semana con pintadas sobre fotos del rostro de Santiago Maldonado”, sostuvieron.

El comunicado del consejo ejecutivo de Suteba General Sarmiento también agregó que “de la misma manera que reprimieron y se llevaron detenidos compañeros en la pacífica manifestación del viernes, igual que nos prohíben realizar un acto de memoria en una escuela y nos destratan y cuestionan por llevar adelante una iniciativa pedagógica – didáctica como son los cuadernillos producidos por la CTERA, ahora nos dan una muestra más de su intolerancia”. Por último, enfatizaron: “Repudiamos este hecho que no nos va a silenciar, por el contrario, nos convoca a todos a seguir luchando”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *