La Primera

Escobar: Sujarchuk anunció aumentos del 50 al 30% para los municipales

En compañía de dirigentes sindicales, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció aumentos salariales del 50 al 30% para los trabajadores municipales de los escalafones más bajos. Además, anticipó una nueva convocatoria a concursos públicos para cubrir 54 vacantes y cuatro cargos directivos y la recategorización de 260 empleados.

“Estamos continuando un proceso de transparencia como no hay en toda la provincia de Buenos Aires y que hemos implementado el año pasado. Ese proceso es el que nos permite ponernos de acuerdo rápidamente con los representantes gremiales, porque en Escobar se premia a los empleados que más y mejor desempeñan sus tareas. Son ellos los primeros que deben sentirse orgullosos de ser trabajadores municipales porque doy fe de que se rompen el lomo por el bienestar de los vecinos de todo el distrito y que hacen mucho para que Escobar esté distinto”, explicó el jefe comunal.

El mandatario escobarense estuvo acompañado por el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; el secretario general de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Buenos Aires, Carlos Quintana; y el representante del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Sánchez.

Con los aumentos del 50 al 35% para sueldos menores a 15.000 pesos, la gestión de Sujarchuk beneficia a partir de marzo a unos 1.800 trabajadores, más de la mitad del plantel municipal. Además, la administración escobarense pagará en marzo, por única vez, un bono de ayuda escolar de 1.000 pesos a los empleados que tengan un hijo y de 1.500 pesos a los que tengan dos o más.

“Aquellos que defendemos a los sectores populares tenemos la obligación de comprender la difícil realidad histórica que estamos viviendo como consecuencia de las políticas económicas nacionales y provinciales, que pulverizan los salarios con una inflación descontrolada, que intentan además precarizar el empleo y desprestigiar al trabajador del Estado. El ajuste no es una variable en mi gestión como intendente. En ese marco estamos haciendo estos anuncios que tienden a profesionalizar la carrera municipal, porque para nosotros modernizar el Estado es fortalecer las herramientas del ámbito público en beneficio de los derechos de las mayorías”, finalizó Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *