La Primera

En Vicente López y Zárate, trabajadores de ATE realizaron asambleas por los despidos en Atucha

A raíz de los 234 despidos en Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) conocidos el viernes pasado, debido a la cancelación de la obra en Atucha III y la postergación de la construcción de la quinta central nuclear hasta 2022, trabajadores nucleados en ATE realizaron hoy asambleas en las ciudades de Zárate y Villa Martelli, en Vicente López, en la antesala de la jornada de protesta del próximo 1º de agosto.

“El ajuste ha llegado a las áreas estratégicas del Estado”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi. Y agregó: “Que hoy estemos pagando en los hogares la energía a los valores que lo estamos haciendo, con tarifazos permanentes que saquean los bolsillos de los trabajadores y las trabajadoras, responde a una decisión de este gobierno neoliberal que entrega la energía a empresas multinacionales en desmedro de la autonomía energética de nuestro pueblo”.

NASA es una empresa generadora de energía eléctrica, que opera las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. Esta sociedad anónima, que tiene su capital dividido entre el Ministerio de Energía y Minería (79%), CNEA (20%) y Emprendimientos Energéticos Binacionales (1%), estaba trabajando en la construcción de Atucha III en Zárate y tenía previsto la realización de una quinta central con fondos principalmente chinos, que fue postergada hasta 2022.

Los 234 despedidos son los primeros de una lista que ATE bonaerense estima puede variar entre los 600 y los 1.000 trabajadores.

“Este es un problema de clase que impacta sobre toda la población, que va a sufrir un fuerte impacto económico justamente por la pérdida de las fuentes de trabajo y que afectará a toda la actividad económica de la ciudad (de Zárate)”, concluyó de Isasi.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *