La Primera

En vez de aumento, bolsas de comida para los trabajadores a cambio de presentismo

Desde la CTA y la Fetia de Pilar denunciaron ayer que, en la empresa Novapol del Parque Industrial pilarense, delegados del Sindicato del Plástico (Uoyep) negocian con la patronal la entrega de bolsas de comida para los trabajadores a cambio de “presentismo”.

“Trabajadores de la empresa plástica Novapol de la ciudad de Pilar tomaron contacto con la conducción de Fetia – CTA Pilar para buscar una alternativa de organización sindical, debido a que su sindicato de base, el del Plástico, y los delegados de planta de ese gremio están negociando con la empresa -que ocupa un plantel de 250 trabajadores- una mejora salarial que consta de bolsa de productos comestibles atada al presentismo”, manifestó Jesús Humaño, secretario general de Fetia – CTA Pilar, a través de un comunicado.

Además, el titular de la federación a nivel regional sostuvo que “los trabajadores denuncian que el sindicato pactó con la empresa turnos americanos y que en las jornadas de trabajo de sábados y domingos les abonan horas normales, cuando la Ley de Contrato de Trabajo dictamina que los sábados luego de las 13 horas se debe pagar el jornal al 100%, como horas extras. No permitiremos este atropello”.

Un comentario

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *