La Primera

En una jornada provincial de lucha, estatales reclaman: “pase a planta permanente”

Los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires iniciaron esta mañana con una movilización frente al Ministerio de Economía bonaerense una jornada provincial de lucha para exigir el “pase a planta permanente” de unos 19500 empleados precarizados que se desempeñan en distintos organismos gubernamentales.

Para convocar a la marcha y dejar en claro las demandas, ATE realizó un video institucional en el que secretarios generales de distintas delegaciones de la Primera Sección Electoral plantearon las exigencias dirigidas a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese sentido, el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini; el de ATE Tigre, Javier Charquero; y la secretaria general de ATE Hurlingham, Alejandrina Alegre, participaron del audiovisual para reclamar el pase a planta permanente de los trabajadores estatales que se encuentran en una situación irregular.

La protesta de hoy consistirá en una marcha que recorrerá diferentes sedes gubernamentales. Tras concentrarse en la sede de Economía, los manifestantes se trasladarán en la Dirección General de Cultura y Educación (ubicada en la Calle 13 entre 56 y 57, La Plata), donde se realizará un acto para exigir la reincorporación de los despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y de otros sectores, y la inmediata estatización de la prestataria médica donde los auxiliares de la educación y docentes provinciales justifican sus inasistencias por razones de salud.

El otro eje de la movilización tiene que ver con el descongelamiento de las vacantes. “Estamos viendo reiteradamente en los organismos como niñez, salud y educación, como el congelamiento de las vacantes está perjudicando a los trabajadores y lesionando las prestaciones. Por un lado, sobrecarga de tarea a los trabajadores y, por otro, esta sobrecarga lleva a que las prestaciones no sean las necesarias. No es lo mismo un enfermero trabajando solo ante 30 pacientes, que esos mismos pacientes con la cantidad necesaria de enfermeros”, denunció horas atrás el secretario general de ATE provincial, Oscar de Isasi. Asimismo, el tercer motivo del conflicto está vinculado con la discusión salarial.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *