La Primera

En Tigre, peligra la continuidad laboral de 50 trabajadores de la empresa Cacciola

Ante la posibilidad de que se pierdan 50 fuentes laborales por el conflicto en la empresa de transporte fluvial Cacciola, el intendente Julio Zamora recibió en su despacho a representantes del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) y el Centro de Patrones para interiorizarse de la situación y comprometerse a interceder a favor de los trabajadores.

Según explicaron los dirigentes gremiales, a fines del año pasado la compañía despidió a tres empleados y ahora podría presentar la quiebra e ingresar en convocatoria de acreedores.

“Desde la gestión municipal nos comprometimos a seguir de cerca esta situación que podría dejar a la deriva a muchas familias de Tigre. Entendemos que hay un contexto económico que excluye a muchos argentinos, pero intentaremos por todos los medios brindar una solución”, sostuvo el jefe comunal.

Durante el encuentro en el Palacio Municipal, el mandatario expresó su apoyo a los trabajadores y anunció que dialogará con el propietario de la empresa del transporte fluvial.

“Agradecemos que el intendente nos haya abierto las puertas para explicarle la situación en la que estamos. Queremos la reincorporación de los compañeros y si se presenta la quiebra es justo que se llegue a un arreglo económico con todos los empleados”, expresó el titular de la Delegación San Fernando del SOMU, Hernán De Corte.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *