La Primera

En Tigre, cientos de docentes protagonizaron la “Marcha de las Antorchas”

Como ya lo habían hecho el martes último en la localidad de El Talar, docentes de Tigre protagonizaron esta noche una nueva marcha, esta vez por la ciudad cabecera del distrito del Conurbano Norte. La movilización se llevó a cabo luego de la asamblea en la que los presentes decidieron extender el paro durante 72 horas la próxima semana.

La denominada “Marcha de las Antorchas” convocada por la seccional local del Suteba se extendió por la céntrica Avenida Cazón, desde la calle Sarmiento hasta el Puente Sacriste, que permaneció cortado durante varios minutos.

Cientos de docentes se sumaron a la movilización en el marco de las jornadas de huelga que ya llevan dos semanas y están motivadas por el reclamo de incremento salarial. “Docente luchando también está enseñando” fue uno de los cánticos que más se reiteró a lo largo de la protesta.

En el cierre, sobre la explanada de la estación de trenes, el secretario general del Suteba Tigre, Alfredo Cáceres, expresó: “Hoy volvimos a escribir una página gloriosa de la lucha de los docentes en este Tigre”.

“Esta lucha cuenta con un enorme consenso, con un enorme respaldo de la comunidad”, remarcó el dirigente de la Lista Multicolor que está al frente de la seccional local del gremio y que a nivel provincial es opositora de la Lista Celeste de Roberto Baradel.

“Le decimos al gobierno provincial que está en sus manos escuchar lo que acá se está manifestando, al igual que en tantos lugares, o no escucharlo y pagar las consecuencias de lo que va a venir, porque los docentes no vamos a resignar más”, enfatizó Cáceres, quien cerró: “No nos van a poner de rodillas”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *