Nacionales

En su ofensiva antisindical, el gobierno prevé recortar fondos a las obras sociales

En en marco de su ofensiva antisindical, el gobierno nacional se dispone a eliminar el envío de unos mil millones de pesos anuales a las obras sociales sindicales, según publicó hoy el diario Clarín.

Se trata del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), que complementa la financiación de las entidades asistenciales mediante la distribución automática de fondos.

Este subsidio, que instaurado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, contempla el giro automático de fondos desde el Estado nacional a las obras sociales.

Actualmente, según estimaciones oficiales, son unos 950 millones de pesos anuales, que surgen del 5% de lo recaudado en concepto de Aportes y Contribuciones que van al Fondo Solidario de Redistribución, que está destinado a las obras sociales.

Según la versión publicada por el matutino porteño, la decisión de la administración macrista es eliminar el SUMA “en un corto plazo”, aunque en una primera etapa, que se anunciaría esta semana, solo avanzaría con el recorte a la mitad.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *